Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ya tiene candidato la coalición PRI-PVEM-Panal en Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de mayo de 2018 | 10:38
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) salió al quite en la designación del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, en la coalición que integra con el PRI y Partido Nueva Alianza, al solicitar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el registro de Luis Pablo Bustamante Beltrán.
De esta manera la coalición Por Quintana Roo ya tiene al sustituto de Mario Machuca Sánchez, quien fue bajado de la contienda por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que no solicitó licencia a su cargo de diputado federal en los tiempos que marca la ley.
Bustamante Beltrán ya formaba parte de la planilla de miembros del Ayuntamiento, como candidato propietario a primer regidor, por lo que ahora únicamente será sustituido en este cargo para poder ser el abanderado a la presidencia municipal.
Desde el principio dicha posición le correspondía al PVEM en el convenio de coalición, pero ante la eventualidad de que el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, decidió no buscar la reelección, cedieron el espacio a un priísta, aunque bajo las siglas del Partido Verde.
De hecho, el presidente de este partido en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, declaró que para el registro de Luis Pablo Bustamante “se cuenta con el aval del PRI y del Partido Nueva Alianza”, aun cuando el ahora candidato a presidente municipal no tiene amplia trayectoria política, ni cargos en la administración municipal.
En su currículum sobresale que ha prestado sus servicios como asesor en la delegación de Semarnat en Quintana Roo y, según fuentes partidistas, es persona cercana al senador Jorge Emilio González Martínez.