Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ya tras las rejas homicida de catedrático del Tec de Toluca

Redacción/Quadratín
 
| 30 de abril de 2018 | 12:55
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 30 de abril de 2018.- Derivado de un operativo realizado en el Valle de Toluca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Edgar Judiel “N”, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca.

​Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

​El homicidio se registró el pasado 11 de abril, cuando el catedrático y el ahora detenido, quien hasta el semestre pasado era estudiante del Instituto Tecnológico de Toluca, se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, municipio de Toluca, en donde Edgar Judiel “N” habría golpeado a la víctima con un martillo, ocasionándole la muerte.

​Después este sujeto presuntamente sustrajo diversos objetos de valor del inmueble y huyó del lugar a bordo de un vehículo compacto.

​Tras registrarse este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias que permitieron identificar al probable homicida.

​Luego el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, quienes lo ingresaron a un Penal, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected] , al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.