Reafirma Gobierno de Mara compromiso con vigilancia epidemiológica
OTHÓN POMPEYO BLANCO, Quintana Roo, 6 de agosto de 2020.- Ante la desaceleración en el contagio y el aumento de la capacidad hospitalaria, el color del semáforo sanitario para los municipios de la zona norte podría cambiar del naranja al amarillo en el transcurso de las próximas semanas.
En estos momentos, el color naranja para los municipios turísticos y el rojo para los de la zona sur prevalece desde el 3 hasta el 9 de agosto en espera de las posibles modificaciones que presenten los análisis científicos sobre el número de casos positivos, la velocidad de contagio y la ocupación hospitalaria.
A través de la vocería, el gobierno del estado confirmó que mantiene reuniones con los asesores epidemiológicos que han visto como positivo la desaceleración en el nivel de contagio y el aumento en la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes positivos de Covid 19.
El cambio al color amarillo del semáforo sanitario permitiría la apertura gradual de las playas las cuales se encuentran cerradas al público en general tanto para locales como para turistas.
La autoridad gubernamental volvió hacer un llamado tanto a habitantes quintanarroenses como a visitantes mantengan como obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia para evitar la propagación del Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube