
Grandes Pymes
Vida significa energía
Disfrutamos de mejor salud cuando somos cuidadosos con lo que comemos, la compañía que mantenemos, las imágenes que absorbemos, el tiempo que honramos y las personas que respetamos.
Un consejo atemporal como este ha sido parte del folklore durante siglos, pero en estos tiempos modernos, muchos de nosotros hemos abandonado esta sabiduría.
Curiosamente, nuestras sociedades hambrientas de tiempo nos han incitado a patrones de vida menos que saludables, en que comemos comida rápida y refrigerios cargados de azúcar, dormimos menos, hacemos menos ejercicio, hablamos menos y nos preocupamos más por la hipoteca, la escolaridad de los hijos, desgastando nuestras reservas.
Muchos de nosotros funcionamos con la adrenalina, ¡o con la velocidad! pero sabemos que este estilo rápido de vida no es sostenible.
Si somos afortunados, podemos mantener una buena salud si nos apuntamos a un gimnasio, recibimos clases de yoga e incluso si estudiamos meditación.
Pero muchos de nosotros simplemente colapsamos en el sofá frente a la televisión, buscando el anestésico en la TV.
Hay una opción:
Cuando soltamos nuestra adicción a la acción, a estar ocupados y a lograr, y nos limitamos a ser –simplemente: sentarnos y respirar— damos a nuestro cuerpo la oportunidad de sanar y resetear el equilibrio.
Aprovecha el día y recuerda que tú estás a cargo de tu vida.
Es filosofía de la escuela de meditación Brhama Kumaris.
¡Bendecido domingo!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube