CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2021.- Esta mañana en Malecón Tajamar más de 150 corredores se unieron a la organización Ciudadanos por Ciudadanos y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de la Mujer realizaron la carrera con causa de 5 kilómetros en contra de la violencia hacia las mujeres.

Con el lema Corre por todas, entre música, aplausos y un gran ambiente, se llevó a cabo la carrera de convivencia familiar sin tiempos en la cual chicos y grandes se unieron por espacio de casi dos horas para llevar a efecto esta carrera.

Lo más importante fue llegar a la meta corriendo, caminando o trotando para recibir la medalla de participación y convertirse en ganador.

Antes de iniciar la carrera el comité organizador agradeció a los competidores sus respectivos donativos de artículos de higiene femenina, los cuales serán donados al Hogar de Mujeres Víctimas de Violencia.

La fiesta deportiva e inclusiva inició a las 6:30 horas, con el calentamiento de los corredores, los cuales a las 7 horas se unieron al conteo de salida y corrieron hasta llegar a la meta, con los brazos abiertos convertidos en triunfadores.

La salida y entrega de las medallas a los competidores corrió a cargo del comité organizador integrado por la directora del Instituto Municipal de la Juventud Gracia Alzaga, así como por Luis Lomelín y Miguel Cachoa, por la organización Ciudadanos por Ciudadanos acompañados de José de la Peña, así como de Beyra Hadad coordinadora del evento, la diputada Ana Patricia Peralta; Eric Arcila, director del Deporte en Benito Juárez; Adela Jiménez del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, al igual que Miroslava Reguera, del Instituto Municipal de la Mujer y la regidora Reyna Tamayo.