Fomentan inclusión en escuelas de Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- Madres de familia de la secundaria general número 19 “Benito Juárez”, ubicada en la Región 103 de Cancún, acusaron al director de la escuela del turno matutino de hacer bullying a sus propios alumnos.
Denunciaron públicamente que el profesor Carlos Martínez en las ceremonias cívicas desmotiva a los estudiantes y les dice que tienen que aprender a barrer, porque es a lo que se van a dedicar cuando crezcan.
Pero ya fue más allá: “les dijo a los estudiantes de tercer grado que estarán dentro de los cuatro mil 500 que no alcanzarán cupo a nivel bachillerato”.
Las mamás mostraron su preocupación porque en lugar de ponerlos a estudiar, grupos enteros pierden horas de clase ya que el director los pone a barrer, mientras los encargados de hacer la limpieza se quedan sentados viéndolos.
“Nuestros hijos están en constante estrés, los prefectos amenazan y castigan a los alumnos parándolos en el sol, con temperaturas de entre 35 y 40 grados, y si por algún motivo no podemos ir cuando se nos cita, en lugar de permitir que los niños tomen clase, les quitan ese derecho durante ese día y también la mochila”, indicaron.
“La puerta de la entrada siempre permanece abierta en horario escolar y ya hubo un caso de un sujeto en moto que le robó su mochila a un niño en horas de escuela”, detallaron.
Otro de los comentarios fue que por orden del director el timbre de la escuela para la entrada, salida y cambio de materias es una sirena de ambulancia.
“Con tanta violencia, ya no sabemos si el ruido proviene de la escuela, si pasó algo adentro o en realidad hubo un accidente afuera”, agregaron.
Ante las irregularidades, solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo tome cartas en el asunto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube