![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-12.39.27_c0d87109-107x70.jpg)
Respaldan Mary Hernández y Fernández Noroña la reforma judicial
CHETUMAL, QRoo, 6 de junio de 2018.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, fue ingresado cerca de las 11 horas de este miércoles al Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Fue trasladado desde la ciudad de México en un vuelo privado que arribó al Aeropuerto Internacional de la capital quintanarroense y posteriormente llevado al Cereso, custodiado por tres patrullas de la Policía Procesal y alrededor de una decena de elementos policiacos.
Al ex mandatario le acompañó su hija Marissa Villanueva y su esposa Isabel Tenorio. En este momento se cumplen los protocolos de ingreso.
Según se averiguó, Villanueva arribó con buen semblante, a pesar de su estado de salud y continuará en Chetumal el proceso que enfrenta por lavado de dinero.
Hace unos días, el ex gobernador había sido trasladado del Reclusorio Norte en la Ciudad de México al Ceferepsi del estado de Morelos.
La defensa de Mario Villanueva había insistido en que continuara el proceso en prisión domiciliaria en Chetumal, por su condición de salud y su edad.
La llegada a dicho penal se funda en un amparo concedido por un Juzgado Federal, basado en su estado de salud.
El ex gobernador, que lleva 17 años en prisión, alegaba desde su retorno a México, el año pasado, su traslado a Chetumal, en primera instancia, y luego su arresto domiciliario, por motivos de salud.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la llegada de Villanueva Madrid y dijo que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube