Metepec: el encanto del más pequeño Pueblo Mágico
CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2018.- Este año, sin excusas se tiene que ampliar la clínica del ISSSTE en Cancún, afirma su director José Joaquín Calderón, quien dijo será en el mes de julio, una vez que hayan concluido las elecciones presidenciales, cuando a nivel federal sea liberado el proyecto y presupuesto para la ampliación, ya que el centro hospitalario se encuentra rebasado ante el crecimiento demográfico de este destino.
Indicó que desde hace varios años, hay quejas por parte de los derechohabientes ante la sobrepoblación de ese nosocomio, que únicamente cuenta con 20 camas y tres consultorios para 56 mil personas.
En la zona norte del estado se estima que hay 86 mil pacientes del gobierno estatal y federal, si se cuentan los trabajadores de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.
El médico refirió que, aunque no se tiene un estimado del monto de inversión, el proyecto incluye la incorporación de 10 camas, con lo que se espera llegar a 30.
Se prevé construir en las áreas de jardín y en la parte administrativa, y se espera edificar la creación de una unidad de cuidados intensivos con un mínimo de dos camas.
Recalcó que este proyecto debe ser concretado antes de que finalice el año, y no será necesario esperar a que entre la nueva administración federal para gestionar el recurso, toda vez que a nivel nacional los directivos de la dependencia, ya tienen conocimiento de la difícil situación que se vive en la clínica del ISSSTE en Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube