Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN P. BLANCO, 30 de junio de 2019.- Un espectáculo de color a través de música y danza prehispánica maya y la exhibición de veleros, kite surfing disfrutan habitantes de Chetumal y turistas, en la tercera edición del Festival Acuático, Cultural y Deportivo denominado Mayas y Piratas.
El evento se organiza en la bahia con el propósito de rescatar y posicionarlo como un atractivo turístico.
Alberto Pérez Barrios, organizador de este festival, destacó la participación ciudadana que se ha registrado con las diferentes actividades que se han preparado en coordinación con comerciantes y hoteleros, integrantes de las escuelas de kite surf en el Estado y de veleristas de Bacalar y Calderitas, el Consejo de Promoción Turística y de la Secretaría de Marina.
Explicó que la Bahía de Chetumal es un cuerpo de agua de dos mil 600 kilómetros cuadrados, con un profundo simbolismo histórico para la ciudad, que desde su fundación se mantuvo aislada por vía terrestre por lo cual su principal vía de comunicación hasta los años sesenta fue fluvial, incluyendo ríos, lagunas y esteros. Destacó los extraordinarios paisajes marítimos de la Bahía de Chetumal, por lo que consideró que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el principal atractivo turístico.
“Necesitamos rescatar, proteger y cuidar a nuestra Bahía”, afirmó.
Durante tres dias, desde el pasado viernes y hasta la tarde de este domingo, los habitantes de Chetumal y visitantes podrán disfrutar de paseos gratuitos por la bahia, así como los espectáculos de música y danza que se presentan en la terminal marítima.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube