Reforzará Universidad Tecnológica de Chetumal oferta académica
CHETUMAL, QRoo, 21 de agosto de 2018.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Armando Contreras, calificó como un acto de justicia la entrega de dos mil 237 uniformes escolares por parte de la administración estatal.
El año pasado el gobierno estatal entregó también uniformes a nivel estatal, pero no les dieron a ellos.
Conafe atiende a cinco mil 967 niños y niñas desde inicial, preescolar, primaria y secundaria, a través de 550 servicios educativos, pero de ellos, reciben uniformes solo dos mil 237.
Desde el lunes 20 de agosto inició la entrega de los uniformes en la población de Payo Obispo, municipio de Bacalar, acción que se extenderá durante la presente semana, en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que viven en 277 comunidades rurales de 10 municipios, que son atendidos por 694 figuras educativas.
Contreras Castillo señaló que la entrega de un par de uniformes a los alumnos de las comunidades rurales e indígenas es un hecho histórico, “algo que no ha ocurrido desde hace 39 años”.
“En el Consejo Nacional de Fomento Educativo, reconocemos la política educativa inclusiva del gobernador Carlos Joaquín al beneficiar por igual a los alumnos de las zonas urbanas y a los que viven en las comunidades rurales e indígenas”, indicó.
Para los padres de familia y los niños, dijo, recibir los uniformes es motivo de alegría, sobre todo porque es la primera vez que sucede y en especial, se convierte en un acto de justicia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube