Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2018.- El Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional y Laboratorio de Ciudad manifestaron su rechazo a la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2018-2030 de Cancún, hecho por la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).
Para ello, presentaron un Plan Parcial Ciudadano de Desarrollo Urbano para el Distrito uno, que retoma propuestas locales que han demostrado ser exitosas y que se regiría por cinco principios: ambiental, social, histórico, económico, y turístico.
Carlos Del Castillo, Tiziana Roma, Bettina Cetto y Tulio Arroyo, integrantes del organismo, manifestaron que el PDU atenta contra los valores urbanos ya que despoja jardines, ahoga andadores peatonales y desdibuja el espacio público y de convivencia social.
Resaltaron que si bien se entiende la densidad y verticalidad como parte de la solución a los problemas de la ciudad, lo propuesto en el PDU sobredensifica el área y colapsaría la zona fundacional y el acceso a la Zona Hotelera.
Dijeron que la propuesta altera de manera irreversible la imagen y la extraordinaria traza urbana de la zona fundacional y con ello la identidad que quisieran los represente al mundo.
Finalmente, indicaron que la propuesta no es sustentable al atentar contra el medio ambiente ya que reduce áreas verdes y áreas de amortiguamiento climático, tal es el caso de más de 10 hectáreas del camellón de la avenida Chichén Itzá.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube