Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Abren en Playa del Carmen museo de leyendas sobre la muerte

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de octubre de 2018 | 14:47
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 24 de octubre de 2018.- A unos días de celebrarse el tradicional Día de Muertos en México, se anunció la apertura de Muxi Museo de Xibalbá, en Playa del Carmen, para mostrar una exhibición de los rituales, leyendas y secretos sobre la cultura de la muerte en México y algunas otras partes del mundo.

Ubicado a un costado del 3D Museum of Wonders, en la planta alta del interior de Plaza Pelícanos, sobre la avenida 10, entre las calles 8 y 10, este nuevo espacio museográfico muestra a sus visitantes elementos que identifican a los mexicanos con los cultos y las festividades hacia los muertos, celebradas especialmente del 31 de octubre al 2 de noviembre de cada año.

Muxi se abre bajo la perspectiva social, cultural, religiosa y costumbrista planteada mediante entretenidos y didácticos componentes visuales y auditivos.

En una superficie de 324 metros cuadrados, Muxi Museo de Xibalbá está conformado por 10 salas temáticas con componentes realizados a mano por artistas, escenógrafos y pintores bajo un planteamiento arquitectónico-museográfico en el que se aplicaron colores y estampas propias que identifican al mexicano de cara a la cultura de la muerte, así como espacios en los que se reproducen cuerpos momificados hallados en Italia, Egipto, Argentina y las Cumbres Alpinas.

En aproximadamente una hora y 20 minutos, los visitantes recorren en forma libre, o en grupos guiados de 10 a 30 personas, las salas temáticas del museo distribuidas en: Inframundo, sala audiovisual, el pateón, altar de muertos, sala de momificación natural, catacumbas capuchinas de Palermo, sala de los angelitos, sala de la momificación egipcia, sala del hombre de hielo, La doncella y la sala forense.

El recinto, que abrirá todos los días de las 10 a las 22 horas, con capacidad para 150 personas en forma simultánea, cuenta con pasillos y espacios interiores para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.