Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Adeudan último pago de becas a estudiantes quintanarroenses

Redacción/ Quadratín Quintana Rooo
 
| 16 de julio de 2018 | 15:29
 A-
 A+
CHETUMAL, QRoo, 16 de julio de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEQ), adeuda a los alumnos de nivel básico, que obtuvieron una beca económica o de excelencia en el ciclo lectivo 2017-2018, el último pago correspondiente a junio de este año, y aún no se tiene fecha de liberación del recurso.
La SEQ depositó este viernes 13 de julio, lo correspondiente a los meses de abril y mayo de este año.
La beca que tiene el objetivo por parte del gobierno estatal de incentivar a los alumnos a seguir estudiando, se da por un total de 10 meses (de septiembre a junio), aunque el ciclo escolar inicia en agosto y en muchas primarias y secundarias de la entidad concluye en julio.
Para los becarios de este ciclo, ya se depositarán ocho meses en total: en febrero de este año se les depositaron cuatro meses de 2017: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Este abril, la SEQ depositó tres meses, correspondientes a enero, febrero y marzo de 2018 y el pasado viernes se liquidaron los meses de abril y mayo de este año, quedando pendiente junio, sin definir aún el mes del depósito ni la fecha de la convocatoria de becas del ciclo lectivo 2018-2019.
Los alumnos que tienen promedio mayor a 9.6 de calificación obtienen la beca de excelencia que paga 200 pesos por mes.
Los alumnos cuyo promedio es de 8.5 y a 9.5 de promedio en sus calificaciones tienen derecho a una beca económica, con monto de 150 pesos mensuales.
Los depósitos se realizan mediante tarjeta bancaria que la SEQ les entregó a los padres de familia en enero y febrero de este año.