CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 2018.- Los destinos mexicanos que prefieren los turistas estadounidenses siguen siendo Cancún y la Riviera Maya, confirmó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Destacó que pese a que han llegado al país más visitantes europeos y asiáticos, Estados Unidos es aún el principal mercado turístico para México. 
Sectur informó que de enero a mayo de 2018, la llegada vía aérea de residentes de Estados Unidos a los destinos nacionales ascendió a 3 millones 781 mil visitantes, equivalente a un crecimiento de 1.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. El año pasado, México recibió vía aérea 10.6 millones de turistas estadounidenses, 9.6 por ciento más que en 2016.
Los vuelos a Cancún y la Riviera Maya ocupan el liderazgo, seguidos de la Ciudad de México, Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, que captan en conjunto 88.9 por ciento de las llegadas aéreas.

El incremento en vuelos, explica Sectur, se debe en gran parte al Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, que además de aumentar la conectividad aérea entre ambos países hace una promoción especial.

DCIM102GOPRO

A la fecha, Sectur está cerrando convenios con empresarios, tour operadores y líderes comunitarios de migrantes mexicanos de nueve estados que residen en Estados Unidos, para fortalecer el flujo de turistas vía aérea a nuestro país.
Para este año, se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6 por ciento respecto a 2017 y el volumen de asientos programados asciende a 19.4 millones, un aumento de 3.1 por ciento en relación al año anterior, indicó la dependencia.
De California, Texas Illinois, Nueva York, Georgia, Florida, Colorado y Arizona, proviene 88 por ciento del flujo aéreo de Estados Unidos a México.
Por lo general, el turista estadounidense que arriba vía aérea a nuestro país registra una estancia promedio de 5 días y un gasto de alrededor de 901.2 dólares, llega a hoteles de cuatro estrellas y las temporadas de mayor flujo son verano e invierno.