Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Adjudicarán proyecto Quintana Roo Seguro, para iniciar en 40 días

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de junio de 2018 | 18:06
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- El oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, informó que se encuentran en el proceso final de evaluación de los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar la primera etapa del plan estratégico de seguridad para Quintana Roo y comentó que no será una licitación pública sino una adjudicación directa, figura contemplada en la legislación, para que entre en funcionamiento en unos 40 días.

En entrevista, indicó que la decisión se orienta a una adjudicación por lo delicado del tema y porque no se piensa dar ninguna filtración ni tregua al crimen organizado, sobre todo en la colocación de las cámaras en los municipios de Quintana Roo.

Adelantó que en el mercado, según los requisitos que está demandando el Gobierno de Quintana Roo, a lo mucho hay 10 empresas que ofrecen el plan integral, y por ello escogerán la que se adapte a las condiciones del estado, porque no necesariamente un esquema que es exitoso en otra entidad funcionará.

Indicó que el tipo de cámaras detectará cualquier comportamiento presuntamente delictivo tanto en personas como en vehículos, “incluso, registros de placas, motos o autos robados y reconocimiento facial de delincuentes”.

Este jueves 14 de junio, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos mencionó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo autorizó los recursos. En ese contexto, Manuel Alamilla Ceballos indicó que están ya ultimando detalles efecto de escoger la empresa con el titular de Seguridad Pública “porque la implementación del plan ya no puede esperar más”.

El objetivo primario, dijo es bajar el tiempo de respuesta de las corporaciones y anticiparnos al delito, para garantizar la paz de Quintana Roo.