Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratin Quintana Roo

Advierten que home port dañaría arrecifes en Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de noviembre de 2018 | 14:39
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 3 de noviembre de 2018.- La directora del Parque Nacional Arrecifes de Puerro Morelos, María del Carmen García, rechazó la construcción de un homeport en este municipio y advirtió que si se construye destruirán el arrecife mesoamericano e irán a la cárcel.

Dijo que desde hace 20 años, la gente vive de este espacio que fue creado para el desarrollo sustentable de los portomorelenses, el cual se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía local.
“Quien se atreva a construir un home port en una zona tan vulnerable, fustiga, es un delincuente, porque se dañarían los arrecifes y lo que les espera es la cárcel, no se puede dragar en el área, porque no se tiene el marco legal para ello”, aseveró.Explicó que se trata del área más vulnerable, que funciona como una barrera natural contra los huracanes, por eso, se tiene que conservar.
Denunció que también los manglares están siendo devastados y no se trata solamente de la conservación de los recursos sino de la sobrevivencia humana.
En este sentido, indicó que el home port no es factible.
“Es ilegal, ninguna dependencia lo puede autorizar, porque contraviene al Programa de Manejo, hay un sustento técnico; los arrecifes no solamente son bonitos, sino que nos dan vida; si alguien toma una decisión de ese tamaño no es servidor, sino un delincuente”, indicó.