CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que está listo el operativo Blindaje 2018 con la finalidad de atender incidencias relacionadas con la jornada electoral del próximo 1 de julio, en coordinación con autoridades municipales, federales y fuerzas armadas.
Detalló que los elementos de la SSP estarán acuartelados a partir de las 18 horas del 30 de junio con el fin de estar pendientes de las actividades antes, durante y posteriores a la jornada electoral.
Detalló que policía estatal contempla la participación de diversos agrupamientos policíacos, los cuales serán distribuidos para el traslado de material electoral a solicitud de las autoridades y para evitar disturbios en toda la entidad.


Señaló que con estas acciones no se descuidarán los trabajos operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito.
Cabe señalar que el operativo Blindaje 2018 pondrá énfasis en las inmediaciones de los sitios donde están instaladas las megacasillas y casillas especiales. Asimismo las actuaciones de los elementos estarán apegadas al marco legal y a los derechos humanos.
La SSP recuerda que está a disposición de la población el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, para reportar alguna incidencia durante la jornada electoral a fin de canalizar el hecho ante la autoridad competente.