Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afinan blindaje de seguridad para próximos comicios

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de junio de 2018 | 19:44
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que está listo el operativo Blindaje 2018 con la finalidad de atender incidencias relacionadas con la jornada electoral del próximo 1 de julio, en coordinación con autoridades municipales, federales y fuerzas armadas.
Detalló que los elementos de la SSP estarán acuartelados a partir de las 18 horas del 30 de junio con el fin de estar pendientes de las actividades antes, durante y posteriores a la jornada electoral.
Detalló que policía estatal contempla la participación de diversos agrupamientos policíacos, los cuales serán distribuidos para el traslado de material electoral a solicitud de las autoridades y para evitar disturbios en toda la entidad.


Señaló que con estas acciones no se descuidarán los trabajos operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito.
Cabe señalar que el operativo Blindaje 2018 pondrá énfasis en las inmediaciones de los sitios donde están instaladas las megacasillas y casillas especiales. Asimismo las actuaciones de los elementos estarán apegadas al marco legal y a los derechos humanos.
La SSP recuerda que está a disposición de la población el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima, para reportar alguna incidencia durante la jornada electoral a fin de canalizar el hecho ante la autoridad competente.