Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Afirma sociedad civil que militarizar Cancún no resolverá la inseguridad

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de octubre de 2018 | 17:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2018.- La presencia de tres mil 200 elementos militares en Cancún no garantiza mayor seguridad, es necesario que la ciudadanía se responsabilice y participe, afirmó Rita Solís Pallares, presidenta de la Red Nacional de Asociaciones Civiles (Renaso) en la entidad.

Precisó que es importante que la ciudadanía tenga una participación activa para que los programas de gobierno realmente cumplan con los objetivos.
Dijo que la organización a su cargo, está llevando a cabo talleres y cursos a las colonias y escuelas de nivel superior sobre cómo lograr una verdadera participación ciudadana en todos los sectores incluido el que más está afectando a la población, como la inseguridad.
“Necesitamos ser muy profesionales en la aplicación de cualquier rubro, como sociedad civil una de nuestras tareas es observar lo que el gobierno hace y participar de manera activa en cada programa”.


Enfatizó que la población ya está cansada de la violencia que cotidianamente se vive en esta ciudad, por lo que espera que la presencia de la policía militarizada venga a ayudar a resolver este tema.
En ese sentido, indicó que las organizaciones sociales que agrupa la Renaso estarán muy pendientes porque “también somos conscientes de que militarizar un estado no es la mejor manera de controlar al crimen porque de repente salimos terceros afectados”.
Resaltó que las organizaciones aliadas están en el registro de organizaciones civiles a nivel federal, estatal y están dadas de alta ante el SAT.