Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Afirman que baja ocupación hotelera en Cancún, no afecta planta laboral

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de septiembre de 2018 | 18:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2018.- El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, aseguró que hasta el momento se mantiene la planta laboral completa.
En estos meses desciende la ocupación y los hoteles dan vacaciones a los trabajadores, principalmente en el sector hotelero.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que cinco por ciento de la planta laboral estaría en esa situación.
“En esta temporada como todavía no está tan castigado el nivel de ocupación hotelera, no es mucho el personal que está inactivo y se aprovecha para dar vacaciones y se pagan tiempos días y descansos trabajados durante el verano”.
Precisó que es independiente de la rotación natural del personal, que se da tanto en temporadas altas como en bajas.
Por lo pronto, dijo, en lo que va de septiembre los porcentajes de ocupación no solo son aceptables, sino buenos y ese comportamiento que registra el destino desde hace ya algunos años para estas fechas es lo que ha permitido que se mantengan abiertos los más de 100 mil cuartos que oferta la entidad.