CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Tras la negativa en algunas entidades para que opere la Coordinación Estatal de Desarrollo en la próxima administración federal, el coordinador de transición de la administración entrante en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Meckler Aguilera, dijo que esa coordinación vigilará el destino del recurso federal para evitar saqueos como ocurrió en pasadas administraciones.

Explicó que como parte de la reestructura del aparato burocrático de la Federación, además del Coordinador Estatal de Desarrollo, habrá cuatro coordinadores regionales en Quintana Roo, distribuidos en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y la zona maya, y todos ellos serían vigilantes de la aplicación del recurso.
Antonio Meckler indicó que algunos gobernadores no quieren perder el control de los recursos públicos asignados por el Gobierno Federal.
Cabe señalar que hasta el momento la postura de gobierno estatal ha sido institucional e, incluso, se señala se trabajará de la mano de la Federación, en beneficio de los quintanarroenses.