CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Tras señalar que Quintana Roo ya escaló al quinto lugar entre los estados más inseguro de México, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German, dijo que el sector empresarial ya no puede esperar más y urgió a las autoridades dar resultados concretos.

La representante del empresariado en esta ciudad señaló que lamentablemente la situación sobrepasa casos de violencia que afectan a estados del norte del país, como Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y a pesar de que se ha dicho que se está trabajando en el tema no ven resultados, prueba de ello, explicó, es el proyecto del centro de control C-5 que aún no se consolida.
En conferencia de prensa, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial señalaron que si bien no se tiene conocimiento de detención de inversiones o fuga de ellas por la inseguridad, el sector empresarial sí reconoce una percepción de nerviosismo ante la falta de planeación para atender la problemática.
Cuestionaron también la falta de seguimiento a los operativos contra el ambulantaje, como los que se realizaban en la zona de El Crucero y las playas, ya que se tiene conocimiento que son los ambulantes quienes propician parte de la ola delincuencial.
Precisaron que el tema de los recursos no debe ser un problema, ya que en esta administración se destinó un presupuesto histórico para seguridad pública.
En cuanto al tema de la ciudad militar, que ha generado mucha esperanza, aclararon que no corresponde a los militares el recorrer la ciudad.
Enfatizaron que este es el momento de hacer el pronunciamiento antes de que se termine manifestando una detención en la llegada de las inversiones al destino y al estado.