Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Afirman que legalizar cannabis beneficiaría a Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de noviembre de 2018 | 15:29
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), Guillermo Nieto Macotela, consideró que legalizar la marihuana beneficiaría a Quintana Roo, ya que la entidad puede tomar ventaja de este producto dentro de la industria del turismo.

En el marco de la conferencia que organizó el Partido Verde Ecologista de México en este destino, el dirigente de la Anicann dijo que Canadá al legalizar la hierba recibirá 700 millones de dólares de impuestos, de los cuales 75 por ciento serán para el gobierno.
Enfatizó que si Quintana Roo capta 22 millones de turistas, la venta de marihuana será un atractivo adicional para ellos y para quienes se integren a la industria.
Explicó que además existen otras opciones para aprovechar el producto, y ejemplificó con lo que sucede en Colorado, Estados Unidos, donde se recoge a los visitantes para llevarlos a los locales de consumo y, en forma segura, posteriormente se les regresa a su hotel.
Se busca crear una nueva economía con una regulación moderna, en la que los productores del campo también se beneficien: “la idea es convivir con el gobierno y la academia y conocer el potencial de los 103 cannabinoides”, indicó el empresario, quien representa a 200 afiliados en México y en el extranjero.
Sin entrar en detalles respecto a los problemas que la legalización traería al crimen organizado, confirmó el total apoyo de la Anicann para legalizar la marihuana en el país y especialmente, en Quintana Roo.