COZUMEL, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- Para sentar un antecedente en el tema de transparencia, el Ayuntamiento de Cozumel, que preside Pedro Joaquín Delbois, transmitirá en vivo sus procesos de licitaciones y contrataciones.

El primer evento será el de una licitación para la adquisición de material que será utilizado en el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, que comprenden 54 parques, con lo que se beneficiará a más de 86 mil habitantes.
Frida Adriana Payán Rodríguez, directora de Obras Públicas, confirmó que los procesos de licitación y contratación que lleve a cabo el Ayuntamiento serán transmitidos a tiempo real.
Los ciudadanos podrán observar los procesos a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.
“El presidente municipal, Pedro Joaquín, giró instrucciones para que las licitaciones de concursos de adquisiciones y de obra, se hagan a la luz pública y bajo el escrutinio de la ciudadanía, a través del canal oficial de facebook, con lo que Cozumel estará a la vanguardia e innovando en cuestión de transparencia, además de que se fomentarán políticas públicas integrales que restauren la confianza de la sociedad hacia su autoridad”, aseguró.
Durante el proceso de licitación pública que se realizará este martes 6 de noviembre, las empresas contratistas presentarán sus propuestas en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Los participantes cubrieron una serie de requisitos como la presentación de su Registro de Padrón de Proveedores del Municipio de Cozumel, el Registro Federal de Contribuyentes, y la declaración de integridad, mediante la cual el licitante manifiesta abstenerse de adoptar conductas incorrectas con los servidores públicos.
El ganador se dará a conocer el próximo jueves 8, a las 10 horas, a través de los medios oficiales y a partir de la firma del contrato, las empresas tendrán un plazo de 30 días para la entrega de los suministros.