Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Rechaza Mesa de Seguridad actitud agresiva de policías en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de noviembre de 2018 | 16:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres emitió un comunicado en el cual desaprueba las acciones realizadas por los elementos de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez este lunes contra el encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca.
El comunicado indica que ese organismo, conformado por la sociedad civil, tiene como propósito trabajar de la mano con los ciudadanos con cargo público para fortalecer las instituciones de seguridad, desde la corresponsabilidad, el diálogo y el consenso para reforzar y mejorar las instituciones.
“Reconocemos que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se encuentra en un estado de debilitamiento por la desatención de muchos años; sin embargo, la MSJCIM des aprieta los actos ocurridos este día, no son las acciones adecuadas para buscar el diálogo y la concordia para el bien del municipio”.
Agregó que la Mesa reitera que las instituciones de seguridad y justicia deben legitimar el ejercicio de sus funciones y transitar a esquemas de transparencia, legalidad y uso legítimo de la fuerza en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos.
Señala que en el interés superior de la seguridad y la justicia en el municipio de Benito Juárez es imperante trabajar en equipo, fomentar el diálogo para construir confianza y credibilidad, por lo cual “sugerimos a las autoridades que se establezca una mesa de diálogo entre las partes, que abone a la tranquilidad en el desempeño de sus funciones, acorde con la normativa vigente para el bienestar de la ciudadanía en general”, enfatizó.