CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2018.- La Foundation For Enviromental Education entregó la tarde de este lunes a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama las siete certificaciones Blue Flag para igual número de playas en Cancún para la temporada 2018-2019.

La ceremonia oficial de izamiento se llevó a cabo en Playa Delfines en donde Joaquín Díaz, coordinador ejecutivo de la FEE reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para lograr la recertificación de playa Las Perlas, Delfines, Chac Mool, Ballenas, Del Niño, Marlin y Coral.


Lo anterior, se dio luego de que el pasado 16 de octubre en la página oficial de Blue Flag se notificó de la baja de las siete banderas de Cancún, debido a que no se había presentado el informe anual por parte de la dependencia Zona Federal Maritimo Terrestre (Zofemat), situación que ya fue rectificada por el municipio.
Joaquín Díaz reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y adelantó que ya se iniciaron trabajos para la temporada 2019-2020 en donde se estima llegar a los 10 arenales Blue Flag en Cancún.