SOLIDARIDAD, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Una flotilla de moto taxis pirata que estaba dando servicio de transporte público en Playa del Carmen, sin permiso del Ayuntamiento de Solidaridad ni de la Dirección de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, fue llevada al corralón de Tránsito.
La operación se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol, luego de que elementos de Tránsito municipal remitieron las unidades pirata al corralón.
Los moto taxis operan en diferentes ciudades de Quintana Roo, pero no cuentan con seguro para viajeros y sus estructuras son endebles, lo que ha provocado accidentes a los pasajeros en los municipios donde operan.
Además de ello, la falta de regulación ha hecho que cualquier persona preste el servicio, haciendo este tipo de transporte poco seguro para la ciudadanía.
Ciudadanos de Playa del Carmen comentaron que se ven obligados a tomar este tipo de transporte porque, una vez que se aprobaron los cambios a la ley de movilidad, los taxistas siguieron con sus actitudes de escoger a los pasajeros y en muchas ocasiones si no les agrada el lugar a donde se les pide el servicio, simplemente no lo brindan y otras veces quieren cobrar tarifas más elevadas que las oficiales.
“Se les dijo que fueran amables con el usuario, pero ya que pasó para ellos lo de la amenaza de Uber, volvieron a las andadas”, lamentaron vecinos de Villas del Sol, que optaban por usar este tipo de moto taxis pirata por no haber otra opción de servicio público para ellos.