CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Este lunes más de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo regresaron a sus aulas para dar inicio al Ciclo Escolar 2018-2019, tras disfrutar de un receso escolar de poco más de un mes.
El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación, ya se encuentra lista para atender este regreso a clases, el cual tendrá una duración de 185 ó 200 días, según el Calendario Escolar que se haya elegido cada escuela.
El nuevo período escolar contempla tres fines de semana largos, tres días inhábiles y en ocho viernes habrá reunión del Consejo Técnico. Estos días no habrá clases para los alumnos y docentes en escuelas públicas.
Asimismo, habrá dos periodos vacacionales uno en diciembre y otro en Semana Santa.
Los días que habrá suspensión de clases son: el 19 de noviembre, que se recorre a lunes con Motivo de la Revolución Mexicana; el 4 de febrero que se recorre a lunes por la Promulgación de la Constitución Política de México y 18 de marzo que se recorre a lunes por el Natalicio de Benito Juárez.
Además, habrá suspensión de actividades docentes el 2 de noviembre, Día de Muertos; 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y 15 de mayo por ser el Día del Maestro.
Los periodos vacacionales serán: el de invierno, del jueves 20 de diciembre al viernes 4 de enero de 2019, y los de primavera, que coinciden con la Semana Santa, del lunes 15 de abril al viernes 26 de abril de 2019.