Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Regresan a clases más de 300 mil alumnos en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 10:45
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Este lunes más de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo regresaron a sus aulas para dar inicio al Ciclo Escolar 2018-2019, tras disfrutar de un receso escolar de poco más de un mes.
El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Educación, ya se encuentra lista para atender este regreso a clases, el cual tendrá una duración de 185 ó 200 días, según el Calendario Escolar que se haya elegido cada escuela.
El nuevo período escolar contempla tres fines de semana largos, tres días inhábiles y en ocho viernes habrá reunión del Consejo Técnico. Estos días no habrá clases para los alumnos y docentes en escuelas públicas.
Asimismo, habrá dos periodos vacacionales uno en diciembre y otro en Semana Santa.
Los días que habrá suspensión de clases son: el 19 de noviembre, que se recorre a lunes con Motivo de la Revolución Mexicana; el 4 de febrero que se recorre a lunes por la Promulgación de la Constitución Política de México y 18 de marzo que se recorre a lunes por el Natalicio de Benito Juárez.
Además, habrá suspensión de actividades docentes el 2 de noviembre, Día de Muertos; 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y 15 de mayo por ser el Día del Maestro.
Los periodos vacacionales serán: el de invierno, del jueves 20 de diciembre al viernes 4 de enero de 2019, y los de primavera, que coinciden con la Semana Santa, del lunes 15 de abril al viernes 26 de abril de 2019.