OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 31 de julio de 2020.- Aunque Othón Pompeyo Blanco mostró una disminución en la velocidad de contagio del Covid 19, la ocupación hospitalaria que se registra en estos momentos en la capital del Estado, lo coloca, nuevamente, en el color rojo del semáforo sanitario.

Esta medida ocasionó que el gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino prolongue hasta el 15 de agosto la ausencia en las oficinas gubernamentales.

De acuerdo con el informe técnico, Chetumal se mantendrá en el color rojo del semáforo del 3 al 9 de agosto.

En estos momentos Othón Pompeyo Blanco registra mil 971 casos positivos, 95 defunciones y 623 personas recuperadas. La ocupación hospitalaria es de 50 por ciento.

Tanto los trabajadores del gobierno del Estado como del municipio de áreas consideradas no esenciales y que se encuentran en grupos vulnerables realizarán trabajos desde sus hogares.

En el ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco cada área administrativa elaborará un calendario de turnos laborales para dar continuidad al servicio indispensable para la reactivación económica y de servicios al público en el caso de actividades esenciales.

El personal de las direcciones de vigilancia, protección civil, servicios y suministros que son considerados esenciales trabajarán de manera habitual.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV