OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 31 de julio de 2020.- Por lo menos 14 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron aisladas ante la sospecha de síntomas de Covid 19 ya que presentaron problemas respiratorios y temperaturas de más de 38 grados.

La población carcelaria, compuesta de unos mil 300 personas, incluidas las que fueron trasladados desde las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, se encuentra temerosa ya que tuvieron contacto con los internos antes que fueran aislados.

De los 14 internos que presentaron sintomatología coincidente con los del Covid 19, cinco fueron ubicados en el área de visita conyugal; seis en psiquiatría y tres permanecen en la enfermería. Todos serán atendidos exclusivamente por un médico y una enfermera.

Después de la muerte del interno Andrés Uscanga Toledano por complicaciones derivadas de una enfermedad crónico degenerativa según la versión oficial las autoridades penitenciarias, efectuaron una revisión médica entre los internos para detectar problemas respiratorios y temperaturas por arriba de lo normal lo que dio como resultado los 14 internos que fueron aislados posteriormente y a quienes se les realizará la prueba para confirmar o descartar que sean portadores de coronavirus.

Cabe señalar que en menos de una semana han fallecido tres reclusos: Manuel Cutz, Leonardo Burgos y Andrés Uscanga Toledano debido a complicaciones de enfermedades crónico degenerativas. Sin embargo de manera extraoficial personal del centro penitenciario ha revelado que los tres presentaban síntomas de covid.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV