Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alarma en Cancún por incremento en asesinato de mujeres

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de agosto de 2018 | 13:27
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- El número de mujeres asesinadas en Cancún se ha incrementado de manera significativa en el transcurso de este año, con un aproximado de 42 casos, en una situación que empieza a alarmar y prende los focos rojos.
De hecho, especialistas atribuyen este comportamiento delictivo a la posible participación de más féminas en actividades del crimen organizado.
Dentro de la cifra total, 12 de los casos han sido considerados como feminicidios y de hecho, la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer reportó recientemente que consiguió seis sentencias condenatorias por este tipo de delitos en lo que va del año.
Los dos últimos casos fueron descubiertos en el transcurso del miércoles 8 de agosto, cuando los vecinos de la colonia El Trébol, en la carretera conocida como Gas Auto, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería, después de sufrir la privación de su libertad por parte de sujetos armados, cuando estaba con su esposo.
Horas después, el cuerpo de otra mujer fue dejado en plena vía pública, en el fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247, con huellas de haber sido estrangulada.
En lo que va del año 2018 se han registrado 42 asesinatos de mujeres en Cancún, lo que representa poco más del doble de los casos ocurridos en el 2017, con un total de 19.
En tanto, en el año 2016 la estadística apenas tuvo un registro de tres casos.