CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2018.- A pesar de que se lograron importantes triunfos de mujeres en las presidencias municipales como la de Benito Juárez y Solidaridad, en Quintana Roo el poder político lo continúan teniendo los hombres con 7 presidencias municipales, lo cual representa 64 por ciento de la entidad.
Las mujeres, entre ellas Mara Lezama, Laura Beristáin, Laura Fernández y Sofía Alcocer, a pesar de que ganaron en sus respectivos municipios, a nivel estatal representan solo 36 por ciento del poder político, lo que equivale a cuatro presidencias municipales.
Hay que destacar que los principales destinos turísticos de la entidad que son Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen) tendrán el liderazgo de una fémina a partir del 30 de septiembre. Solo en el caso de Cancún, después de 16 años, vuelve a gobernar una mujer. En Benito Juàrez electas por mayoría solo Magaly Achach y Mara Lezama.
En Playa del Carmen y Puerto Morelos, el actual gobierno lo desempeñan actualmente mujeres, Laura Fernández y Cristina Torres.