Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcanzan mujeres apenas 36% del poder político estatal

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de julio de 2018 | 10:05
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2018.- A pesar de que se lograron importantes triunfos de mujeres en las presidencias municipales como la de Benito Juárez y Solidaridad, en Quintana Roo el poder político lo continúan teniendo los hombres con 7 presidencias municipales, lo cual representa 64 por ciento de la entidad.
Las mujeres, entre ellas Mara Lezama, Laura Beristáin, Laura Fernández y Sofía Alcocer, a pesar de que ganaron en sus respectivos municipios, a nivel estatal representan solo 36 por ciento del poder político, lo que equivale a cuatro presidencias municipales.
Hay que destacar que los principales destinos turísticos de la entidad que son Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen) tendrán el liderazgo de una fémina a partir del 30 de septiembre. Solo en el caso de Cancún, después de 16 años, vuelve a gobernar una mujer. En Benito Juàrez electas por mayoría solo Magaly Achach y Mara Lezama.
En Playa del Carmen y Puerto Morelos, el actual gobierno lo desempeñan actualmente mujeres, Laura Fernández y Cristina Torres.