CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2021.- En este 2021, las personas físicas pagarán menos impuestos Sobre la Renta en sus recibos de nómina, por lo que tendrán más dinero en sus carteras para gastar.

De no ver disminuido el pago del ISR en próximas quincenas, las personas físicas podrán quejarse ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o instancias estatales correspondientes.

Lo anterior, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicara en el Diario Oficial de la Federación las tarifas para el cálculo del impuesto que reconocen el efecto inflacionario que marca la propia Ley del ISR, y que estarán vigentes en 2021 para las personas físicas.

Javier Zepeda, especialista fiscal, dijo que los empleados tendrán más dinero este año, cuando cobren sus primeras quincenas.

Como ejemplo, citó que si una persona física ganó el año pasado un salario en nómina de 9 mil 400 pesos, el descuento del ISR fue de alrededor de 810 pesos en promedio; por lo que en este 2021, en caso de ganar el mismo salario, el trabajador verá reducido el impuesto en 745 pesos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real… https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV