CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2021.- Hace justo un año, las autoridades tailandesas detectaron el primer caso de la Covid-19 fuera de China. El mundo aún no era consciente de la destructora pandemia que se le venía encima, aunque ahora Tailandia se encuentra entre los países menos afectados.

La detección del primer contagio fue con una turista de 61 años, al llegar vía aérea con fiebre al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, el 8 de enero procedente de la ciudad china de Wuhan, donde se cree que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus a finales de diciembre de 2019. La mujer fue trasladada a un hospital y dio positivo el 12 de enero de 2020, convirtiéndose en el primer caso de la Covid19 fuera del gigante asiático.

Las autoridades tailandesas ha conseguido mantener a raya la pandemia con una mezcla de suerte, medidas que incluyen los controles en los aeropuertos y hábitos de la sociedad como llevar mascarilla y el menor contacto físico.

Con información de DW

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV