CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2021.- Minutos después de las ocho de la noche de este martes, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Mexicana, con las primeras dosis de las vacunas contra Covid 19, que serán aplicadas a partir de este miércoles 13 a todo el personal médico que atienden a pacientes contagiados en 20 hospitales que hay en todo Quintana Roo.

Elementos del Ejército Mexicano fueron los que recibieron los biológicos de los laboratorios Pfizer y BioNTech en la Terminal 1 del aeropuerto, para posteriormente trasladarlas para su resguardo al tener que estar en refrigeradores a punto de congelación.

Las vacunas se aplicarán primero al personal que está en 20 hospitales y clínicas que integran la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), como son los médicos, enfermeras y enfermeros, pasantes y residentes, personal de confianza, trabajadores eventuales o por honorarios, inhaloterapeutas y laboratoristas, químicos y técnicos radiólogos, camilleros, personas que se dedican a la limpieza e higiene de los hospitales donde se atiende a enfermos de Covid 19, empleados de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Los hospitales estatales son el General de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto; así como los hospitales integrales de Bacalar, José María Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

El IMSS está a cargo del Hospital General Regional número 17, y los hospitales de zona número tres, de zona número 18, de zona con medicina familiar número uno y de subzona con medicina familiar número dos.

En tanto que el ISSSTE administra las clínicas que están en Chetumal y Cancún.

Por lo que toca a la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene a su cargo los nosocomios de la Guarnición Militar de Cancún, el Hospital Militar de Zona y el Hospital de Especialidades (Oncológico), en Chetumal, y el Hospital Comunitario de Tulum.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV