Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alerta de Género gran pendiente en Quintana Roo

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de junio de 2018 | 13:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2018.- El próximo 7 de julio se cumplirá un año de que la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género contra Las Mujeres en Quintana Roo; sin embargo, en la entidad no se ha cumplido la expectativa y los feminicidios van al alza.
Asociaciones civiles refieren que la delincuencia le está ganando a las autoridades y a la justicia, pues cifras no oficiales registran que de enero a la fecha se han reportado al menos 30 asesinatos contra mujeres. 
El más reciente caso fue en Cancún, contra una joven de tan solo 16 años de edad, lo que demuestra las acciones fallidas del gobierno estatal para atender la problemática de violencia contra la mujer.
Y es que la sociedad civil organizada señala que no se ha hecho lo necesario para atacar esta problemática, ya que se requiere de la participación de toda la población y de las dependencias gubernamentales, algo que hasta el momento no ha terminado en una buena coordinación en Quintana Roo, mientras los asesinatos a mujeres van en aumento.
La activista Eva Aguilar, promovente inicial de la Alerta de Género en Quintana Roo, señaló que los resultados se han visto mermados por la falta interés estatal y presupuesto.
Advirtió que se necesitan replantear las estrategias integrando la participación activa de la sociedad civil porque la parte gubernamental ha fracasado.
Mercedes Hernández, encargada del cumplimiento y verificación de las observaciones que emitió la Comisión Nacional de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo, dijo que hay pendientes importantes como el mejorar infraestructura, rescate de espacios públicos, iluminación, cámaras de seguridad y más patrullas.
Aunque indicó que se están haciendo esfuerzos importantes por parte de los municipios, lo cual se observa de manera esencial en Benito Juárez, señaló que es necesario sensibilizar a los servidores públicos, que fungen como primeros respondientes.
“Para obtener resultados rápidos y concretos se necesita la ayuda de todos los sectores, pero no hay fechas para reuniones”, confirmó.