CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- Ante lo caro que es un boleto para presenciar un partido en el próximo Mundial Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una advertencia a los consumidores.

Por ello, recomendó realizar la compra de accesos a los diferentes estadios únicamente en los sitios oficiales y no dejarse engañar por supuestas ofertas o paquetes, ya que podrían ser objetos de fraude.
Ante ello, la Profeco comenzó un operativo en Quintana Roo para evitar que se engañe a los consumidores en agencias o sitios que estén ofreciendo boletos de forma informal y pidió a la ciudadanía su colaboración para denunciar de inmediato a las autoridades.
La delegación federal señaló  que desde septiembre del año pasado, la dependencia firmó un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el mundial.
Informó que las entradas para asistir a este evento deportivo solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA (www.fifa.com/ticket) , de la agencia Mundomex o con la agencia que tenga convenio con Match.
Es importante recordar que al adquirir las entradas, la FIFA otorga a los consumidores un Fan ID, el cual es un candado de seguridad para que si los boletos son robados o extraviados en México no puedan ser usados, y al mismo tiempo permite que el comprador pueda utilizar esa clave para ingresar a Rusia e imprimir allá sus entradas.
El año pasado Match Hospitality vendió 290 mil paquetes, de los cuales 30 mil fueron en México; por ello, además del convenio de colaboración con esta empresa, Profeco implementó su operativo de Verificación y Vigilancia FIFA 2018.