CANCÚN, QRoo, 1 de octubre de 2018.- Como parte de sus esfuerzos por promover la industria del Tiempo Compartido del Caribe y el Sureste Mexicano, la Asociación de Complejos Vacacionales (Acotur) participó en la Conferencia Anual de la Asociación Canadiense de la Propiedad Vacacional (CVOA por sus siglas en inglés), celebrado en Ontario, Canadá.

El Presidente de Acotur, Mauricio Carreón Lavalle, dijo que la participación del organismo en el encuentro de negocios y capacitación, denominado VO-Con 2018, tiene el objetivo de fortalecer alianzas comerciales, generar intercambios comerciales y conocer las nuevas tendencias de la industria vacacional, en beneficio de esta agrupación que integra a 29 socios, con más de 40 mil cuartos en el sureste mexicano y 15 mil en la zona del caribe internacional.
En el marco de la Conferencia Anual, se reunió con Jon Zwickel, presidente y director ejecutivo de la Asociación Canadiense de la Propiedad Vacacional y con Linda Mayhugh, presidente de la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort, socio de negocio de ARDA, la más importante asociación de la industria vacacional de Estados Unidos, con más de dos mil 500 propiedades y más de un millón de propietarios y miembros de vacaciones en Norteamérica, Europa y Australia.
Dijo que “Estados Unidos y Canadá representan los principales mercados para el segmento de Tiempo Compartido en el Caribe Mexicano y nuestro objetivo es atraer a estos visitantes que además de generar una gran cantidad de divisas es un turismo repetitivo que contribuye a elevar los niveles de ocupación hotelera todo el año, especialmente en temporadas bajas”.
Reconoció que estos encuentros internacionales son una excelente plataforma para promover los atractivos naturales y fortalezas turísticas del Caribe Mexicano. Durante el primer día de actividades, la más importante asociación dedicada a representar los intereses de la propiedad vacacional en Canadá dio la bienvenida a Acotur como su más reciente socio comercial en México.
El programa de actividades del evento incluyó temas como grandes desafíos demandan soluciones más grandes.
La Conferencia Anual de la Asociación Canadiense de la Propiedad Vacacional reúne a directores, vicepresidente y gerentes de importantes compañías de tiempo compartido que en el marco del encuentro realizan negocios valorados el año pasado en más de 6 millones de dólares.