OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de junio de 2019.- Además de qué advirtieron que interpondrán amparo, ahora los dueños de gallos de pelea amenazan con matar más de 40 mil ejemplares.

Víctor Agüero, delegado de la sección nacional de Criadores de Aves de Combate en Quintana Roo, criticó que los diputados quintanarroenses no midieron consecuencias al aprobar la ley contra el maltrato animal.

Indicó que más de 40 mil gallos pueden ser sacrificados por sus dueños, en tanto los comercios de alimento de animales sufrirán pérdidas al entrar en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Dijo que se crían unos 500 mil gallos de pelea, 40 mil al mes, los cuales serán sacrificados por no ser aptos para el consumo humano.

“No solo nosotros como galleros nos veremos afectados; también los que venden alimento, los que hacen las jaulas, así como otros productos como las navajas y los estuches artesanales, porque ya no habrá mercado para la venta de esos productos y eso no lo previeron los diputados”, indicó.

Sin embargo, a decir de los grupos animalistas, lucrar con el dolor de un animal inocente es un factor de violencia.

Este martes 2 de julio a las 10 horas realizarán una protesta a en Chetumal, desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Congreso de Quintana Roo.