CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2019.- La Presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la convocatoria oficial para participar en el Programa VI Cabildo Infantil por un Día, con lo que acerca el gobierno a la ciudadanía al tomar en cuenta la voz de los niños y niñas del municipio para fortalecer sus derechos.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal, precisó que las niñas y los niños tienen muchas necesidades y exigencias que se deben atender para garantizar su desarrollo.

“Por eso es importante que sean ellas y ellos quienes lo expresen con su voz y nos compartan lo que ven, lo que les preocupa en casa, en la escuela, en su entorno”, destacó.

Mara Lezama indicó que “el Cabildo Infantil es una extraordinaria oportunidad para conocer su opinión sobre temas como la biodiversidad y los efectos del cambio climático; cómo es la escuela que quieren; el uso adecuado de la tecnología; la democracia y el combate a la corrupción y el bullying, así como los valores en la familia”.

La convocatoria es para niños y niñas de quinto y sexto de primaria de escuelas públicas y privadas, a partir de este martes 21 de mayo y hasta el 6 de junio.

La emisión y recepción de las solicitudes de los participantes será en la Tercera Regiduría y en la Dirección de Educación, donde se podrán entregar las solicitudes de participación.

La Presidenta enfatizó que los niños que se encuentran recibiendo educación en Centros de Atención Múltiple también podrán participar.

La solicitud de registro se descarga vía internet en www.cancun.gob.mx o se entrega en la Tercera Regiduría o la Dirección General de Educación.