CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- A fin de complementar la formación académica de más de mil 200 estudiantes de negocios internacionales e innovación empresarial de la Universidad del Caribe, la empresa CONTPAQi® llevó a cabo la donación de un software empresarial.
Esta acción ayudará a que la comunidad universitaria de dicha institución esté preparada para sumarse a la transformación digital, facilitando el acceso a herramientas tecnológicas fáciles de utilizar y que abordan los aspectos teóricos y prácticos en materia de disposiciones fiscales, programa de estudios contable, uso y aprovechamiento del software y desarrollo de habilidades profesionales y empresariales.
Nidia Flores, representante de CONTPAQi® en la región, dijo que el objetivo es actualizar los conocimientos de los estudiantes y el beneficio se extenderá en corto plazo a los profesores, quienes serán capacitados por la empresa desarrolladora de habilidades empresariales (Dhesa), distribuidor master del software.
“El objetivo es apoyar algunas materias con la práctica utilizando el software y, de este modo, conjuntar la teoría de las materias contables con la práctica”, añadió.
Así, mencionó, se fortalece la preparación de alumnos y actualización de conocimientos de los docentes.
La donación beneficia a dos licencias en red para 36 usuarios del software, contabilidad, nóminas, bancos y comercial premium, con un valor total de 363 mil pesos.
Nidia Flores comentó que esto es un esfuerzo de colaboración coordinado a través del Programa de Vinculación con Universidades de CONTPAQi®, cuyas acciones incluyen desde la donación de software y capacitación, hasta la organización de eventos como CONTPAQi® Fest que lleva a las instituciones educativas un track de conferencias, talleres y dinámicas lúdicas con temas de formación de negocios, actualización contable, fiscal, innovación y nuevas tecnologías.
La ejecutiva señaló que el programa fue lanzado desde 2012 y está abierto a las universidades e instituciones de educación media superior de todo el país.