Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se prepara Cancún para fechas patrias, con Festival de Chiles en Nogada

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de agosto de 2018 | 11:15
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 agosto de 2018.- Para resaltar las fechas patrias, impulsar la cultura gastronómica nacional y elevar sus ventas, el sector restaurantero de Cancún lleva a cabo su Festival de Chiles en Nogada.
Los restaurantes que participan en el evento ofrecerán dentro de su menú el platillo especial mexicano. Si bien la gran mayoría respeta la receta tradicional, la combinación de carnes y frutas serán la diferencia, ya que el evento también da apertura a la innovación.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, detalló que esta es la segunda edición del festival, cuya primera tuvo una excelente respuesta de los comensales, especialmente de turistas extranjeros que se deleitaron con el tradicional platillo, lo que incentivó 20 por ciento las ventas.
El festival inició la segunda semana de agosto y permanecerá en septiembre.
A la fecha participan siete restaurantes, pero se espera que con el inicio de septiembre se incorporen otro tanto.
Los chefs que ya están ofreciendo este platillo en su menú, señalaron que les ha resultado un poco complicado reunir los ingredientes, por lo que varios de ellos han tenido que viajar a buscarlos a sus lugares de origen, como el municipio de Calpan, en Puebla, donde también se apoya a una comunidad de mujeres principalmente madres solteras, destacó el chef Gabriel, del restaurante Raíces del Cielo, ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta de los Cenotes.
Los restaurantes en los que ya se pueden encontrar las propuestas de chiles en nogada son Raíces del Cielo, Cocono, La Habichuela, Luna Rosa, Outback, La Parrilla y Deli´s by Michel, los costos de los platillos oscilan desde unos 200 pesos hasta 350 pesos, éstos con 35 ingredientes.