COZUMEL, QRoo, 26 de febrero de 2019.- La Cruz Roja Cozumel crece y a partir del mes de mayo contará con una cámara hiperbárica especializada en la que se podrán ofrecer tratamientos médicos para enfermedades como la diabetes, además de atender las emergencias de buceo.
Se estima que el costo de su uso será de 300 pesos, afirmó el Presidente del Concejo de administración, Daniel Cortés.
Esta cámara hiperbárica será inaugurada junto con el pabellón médico y la sala de capacitación, lo que servirá para ofrecer nuevos servicios a la población.
Los costos de instalación superarán 495  mil pesos, que son producto de donaciones en tiendas de conveniencia. 
Este equipo fue donado por un hospital extranjero, la capacitación para los médicos que la van a operar será por parte de los mismos médicos especialistas que vendrán a compartir sus conocimientos, por lo que se estima entre en operación a más tardar el mes de mayo.
De los 300 pesos que se cobrarían por el costo del servicio médico en la cámara hiperbárica, 70 por ciento se le quedará al médico y el restante será para aplicar en el mantenimiento de la cámara y equipos, así como para suministro del oxígeno, mismo que en este equipo trae integrado un sistema presurizar con oxigeno, por lo cual, el costo sería menor.
Es importante comentar que en el caso de la diabetes, se estima que en México 65 por ciento de la población tiene algún tipo de esta enfermedad, y teniendo en cuenta  el número de habitantes de la isla se calcula que unos 45 mil padecen esa enfermedad, muchos de ellos, sin saberlo.