Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Apoyará Federación a 8 municipios de Quintana Roo por excesivo calor

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de julio de 2018 | 11:49
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para ocho municipios de Quintana Roo, por la onda cálida del 23 al 26 de julio de 2018.
Los municipios que recibirán apoyo son Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.
Se excluye a Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Bacalar.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), los cuales se harán llegar al Gobierno del Estado para su administración.
A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas seguirán en Quintana Roo y superarán los 35 grados Centígrados.