FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- El comité de elección aprobó las propuestas de los candidatos postulantes para las alcaldías y delegaciones de este municipio.

El comité de elección conformado por los regidores del Ayuntamiento aprobó por unanimidad las 23 propuestas para las y los candidatos que serán electos el 18 de noviembre de manera simultánea en cinco alcaldías y cuatro delegaciones.
Los postulantes para alcaldes en Tihosuco son Daniel Pech Tuz y Francisco Javier Poot Pech. En Chunhuhub, Jorge Jesús Can Sulub, José Rafael Chan Varguez y Leonardo Pat Xool. En la alcaldía de Señor son Santos Yama Ek y Eugenio Cante Balam. En Noh Bec son José Gabino Acosta Perez y Olga Lidia Gonzales Hernández y en Laguna Kana, Filiberto Dzul Pinto, Eduardo Pat Kumul y Teresa Santos Tec.
En la delegación de Tepich los candidatos son Edgar Luis Cab Puc y Severo Puc Che; en Xpichil son Deysi Luceli Pech Pat y Leidy Marleny Ruiz Pat y Manuel Jesús Sulub Tamay. En Polyuc, Armando Jiménez Canté, Emilio Santos Canul y María Félix Yam Tun y en XHazil Sur, son Eneyda Palomo Can, Amalia Poot Rivas y Eliseo Cab Abam.


El comité de elección está integrado por las regidoras Alma Rosa Ek Martínez como presidenta, María Cristina Gonzales Castro como secretaria; Martha Guadalupe Chi Ay como primera vocal; Maricarmen Hernández Solís, como segunda vocal y Paoly Perera Maldonado como tercera vocal.
Las planillas de las alcaldías y delegaciones fueron aprobadas por unanimidad por este comité de elección del ayuntamiento y durante esta misma sesión se hizo el sorteo de colores de las planillas.