Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Apuestan empresas de Quintana Roo a certificación internacional

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 21 de julio de 2018 | 11:07
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2018.- El sector empresarial de Quintana Roo ha mostrado interés en la adopción de estándares internacionales y a la fecha, unas 50 empresas tienen certificación EarthChek.
Erica Lobos, gerente de EarthCheck para México y Latinoamérica, precisó que estas empresas son hoteles, parques temáticos y campos de golf, entre otros, que se preocupan por operaciones sustentables.
Earth Chec trabaja en 70 países desde hace 30 años y cuenta con más de mil 300 organizaciones que están certificando sus operaciones. La tendencia actual, el cambio climático y la agenda 20-30 que Naciones Unidas lanzó en 2015, condiciona o motiva a los países y al sector empresarial a tener un desarrollo sustentable, sobre todo en los lugares donde el turismo es un sector clave.
La certificación de debe renovar cada año con esta empresa, líder mundial en consultoría y benchmarking científico, que es el proceso por el cual se toman como referencia productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes para compararlos con los de la propia empresa a fin de hacer mejoras e implementarlas.
Earth Chec trabaja desde 1987 con empresas, comunidades y gobiernos para crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.
Al ejecutiva indicó que cuando se habla de sustentabilidad local las empresas no solamente miden y gestionan sus esfuerzos en la parte ambiental, sino también lo hacen en los temas sociales, como la cultura y las tradiciones y trabajan también en ahorro en costos de operación.
Destacó que en Quintana Roo desde hace 13 años las empresas se someten anualmente a auditorias de certificación, las cuales se realizan con un tercero, independiente, que va a las instalaciones y valida que el estándar se esté implementado de manera correcta.
La empresa más antigua en la entidad es Grupo Vidanta Riviera Maya, que logró su primera certificación en 2004.