Garantiza Sheinbaum atender necesidades en hospitales de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2026.- Quintana Roo inició oficialmente la Semana Nacional de Salud Pública 2026 con jornadas de vacunación, detección oportuna, orientación médica y actividades físicas que se desarrollarán del 23 al 30 de mayo en todo el estado.
El arranque fue encabezado en Cancún por el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, quien destacó que esta estrategia busca fortalecer la prevención y acercar servicios gratuitos de salud a las familias quintanarroenses, bajo el lema “La salud nos une, es nuestro derecho”.
Durante esta edición, la jornada estará vinculada con la estrategia del “Mundial Social”, aprovechando el ambiente previo a la Copa Mundial de Futbol para promover hábitos saludables, autocuidado y activación física entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
Las actividades incluirán aplicación de vacunas, toma de glucosa y presión arterial, orientación en salud mental, salud reproductiva, alimentación saludable, prevención de adicciones y enfermedades transmitidas por vector, además de dinámicas deportivas y recreativas en espacios públicos, escuelas y centros de salud.
Autoridades estatales hicieron un llamado a la población para participar activamente y mantenerse informada a través de las redes oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.