Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Asegura AMLO que salió ileso del debate y que no hará cacería de brujas

Rony Pech Maldonado/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de junio de 2018 | 18:44
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 13 de junio de 2018.- Ante miles de simpatizantes reunidos en la Explanada de la Bandera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que salió ileso de las calumnias de sus adversarios en el debate: “no tengo nada de qué avergonzarme y estoy a muy pocos días de ser el presidente de México”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República aclaró que será un presidente de unidad y de reconciliación: “mi gobierno no perseguirá a nadie, no tendrán que irse al exilio o a la cárcel porque quiero justicia, no venganza y no meteré a la cárcel ni a Meade ni a Anaya, aunque éste es muy cínico, muy hipócrita, de risa postiza y mucho, mucho muy corrupto, miente como respira”, consideró.

El abanderado de Morena lamentó que Anaya haya querido sorprender, “pero yo no soy corrupto, no hay nada absolutamente chueco ni oculto como se lo dije ayer en el debate, detalló para agregar que “no voy a hacer cacería de brujas”.

Precisó que la empresa de Rioboó tenía la especialidad de estructurista y por eso se hizo el contrato de los segundos pisos, “pero todo fue de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces, incluso, el fideicomiso que manejó el dinero estuvo en Banobras y el director en esa época era Felipe Calderón”.

Al estimar que tiene 30 puntos de ventaja de su más cercano seguidor, dijo que no se echará a la hamaca y cerrará de forma intensa su campaña “En mi administración no habrá gasolinazos ni se pedirá prestado”, aseveró.

Hombres, mujeres, personas de la tercera edad y hasta niños festejaron cada frase del representante de Morena y del Partido del Trabajo, al que la lluvia no le impidió iniciar el evento alrededor de las 18 horas.

En mi gobierno, habrá derecho al estudio y derecho al trabajo, precisó ante dignatarios mayas y todos los candidatos de su partido de los 11 municipios de Quintana Roo.

Confiado en ganar la Presidencia de la República, ofreció a los que estudien la preparatoria darles una beca mensual desde diciembre próximo al igual que los universitarios. “Habrá entrada libre a la universidad, se va a terminar con la excusa de los exámenes de admisión, que sólo sirven para rechazar a los jóvenes”, externó a miles de simpatizantes desbordados ante su mensaje.

“Becarios sí, sicarios no”, dijo López Obrador, un “no” que fue coreado por una multitud emocionada.

A los maestros de Quintana Roo, les dijo que va a cancelar “la mal llamada reforma educativa, que es solo para someter y ofender al magisterio”.

Ofreció garantizar el agua potable y los servicios médicos gratuitos además de aumentar al doble la pensión que se le da a los adultos mayores de Quintana Roo y de todo el país, “incluidos pensionados del ISSSTE y del Seguro Social”.

En entrevista, dijo que los de la mafia del poder “no llegaron a un acuerdo y eso se lo voy a agradecer a Anaya, porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió el acuerdo PRIAN y entre ellos hubo traición, como parte de su decadencia”.

Afirmó que “si se hubiesen puesto de acuerdo PAN y PRI, la competencia hubiera estado reñida, porque era el uso del aparato más sus partidos y entonces no iba a ser fácil, pero ya se resolvió ese asunto favorablemente para el bien de México”.

Respecto a que México será sede del Mundial de Futbol 2026, López Obrador afirmó que creará las condiciones: “Vamos a ir de triunfo, en triunfo, vamos a ir de festejo en festejo, va a volver la alegría al país y la felicidad”, expresó.