Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aseguran 479 kilos de cocaína en frontera Belice-Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de noviembre de 2018 | 18:01
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de noviembre de 2018.- Policías de Belice aseguraron en la localidad de Juction Democracy, poco más de 479 kilos de cocaína que presuntamente tenía como destino territorio mexicano.

Extraoficialmente se sabe que elementos detuvieron a varias personas, entre ellos mexicanos y un empresario beliceño, de quienes no se ha dado mayor detalle.
De acuerdo con la información aportada, elementos policiales de esa nación detectaron una avioneta tipo Cessna que intentaba aterrizar en la Carretera Costera, que lleva a Hattieville, ya que sobrevolaba la zona de manera constante.
Se estableció que la avioneta no aterrizó, probablemente alertados de la proximidad de los agentes de seguridad que se dirigieron al sitio.
Cuando las fuerzas de seguridad arribaron, aproximadamente a 16 kilómetros de la localidad de Junction Democracy, ubicaron una camioneta Toyota Prado, color plata que estaba abandonada, así como muchos paquetes de cocaína que, en su totalidad, sumaron un peso de 479.15 kilogramos.
El vehículo y la droga fueron llevados a Belice para ponerlos a disposición de las autoridades.
Cabe señalar que la frontera entre Belice y México se ha convertido en un paso de traslado de droga.
En las zonas fronterizas cercanas a Belice y Quintana Roo se han detectado por lo menos nueve narco avionetas en este año, la más reciente, hace unos días en Bacalar.