SOLIDARIDAD, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Una niña, de entre 8 y 10 años de edad, fue asesinada en el interior de una escuela primaria en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, donde las primeras versiones señalaron un posible abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación 1361/2018 por el delito de feminicidio, en agravio de una menor de edad, quien no ha sido identificada.
El hallazgo del cuerpo de la menor fue realizado cerca del mediodía de este jueves, en un pasillo de la parte posterior de la escuela ubicada en la avenida 20 con calle 88.


Las autoridades no han precisado si era estudiante del plantel.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género.
De manera preliminar se indicó que el cuerpo de la niña presenta una lesión en la frente.
La FGE señaló que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia, a fin de determinar la causa de la muerte y si sufrió un posible ataque sexual.
Los agentes ministeriales están realizando entrevistas para conseguir la identidad de la niña y verificar con quién fue vista por última vez.
“La FGE reprueba enérgicamente este acto contra una niña, por lo que el personal de la Fiscalía de Atención a la Mujer está realizando las indagatorias pertinentes para aclarar este hecho que lacera a la sociedad, con objeto de lograr la captura de quien o quienes cometieron este ilícito en el marco de la legalidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, informó la dependencia.
El penoso hecho ha indignado y consternado a los quintanarroenses, que exigen a la administración de Carlos Joaquín González, al nuevo titular de Seguridad Publica, Jesús Alberto Capella, y a la Fiscalía General del Estado una investigación expedita y un castigo contundente.
Asimismo, la ciudadanía afirmó por redes sociales que ya está harta de tantos hechos de hostigamiento, discriminación y bullying al interior de los centros escolares y la apatía e ineficiencia para su contención por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.