CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- El representante de la Asociación Civil Ombligo Verde, Tulio Arroyo, dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene aproximadamente tres meses de estar en desacato al no desalojar una capilla de la Iglesia Católica ubicada en la Región 200.

Quien fue acusado por sus compañeros de su misma agrupación por haber realizado una negociación con funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, para aprobar el Plan de Desarrollo Urbano, dijo que las autoridades municipales deben llevar a cabo la ejecución de sentencia antes de concluir la administración actual.
Refirió que el pasado 20 de septiembre la Jueza Tercera de Distrito, incorporó al amparo un nuevo incidente de inejecución.
A la fecha, explicó, a la Iglesia se le añadieron leyendas donde se informa que el predio es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Dijo que se han impuesto multas ante el desacato que ascienden a 40 mil pesos, además de que el Cabildo podría, incluso, ser inhabilitado para ocupar cargos públicos.